Skip to main content
  • Psicología educativa

La Psicología de la Educación es una disciplina que estudia las relaciones socio-afectivas del ser humano en los diversos ámbitos de la educación. Tiene como propósito promover el desarrollo de conocimientos psicológicos, así como mejorar la educación y, a través de ésta, incidir en la mejora de la calidad de vida.

Por ello ofrecemos estrategias que permitan mejorar la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y escenarios educativos. En OREKAN damos mucha importancia a la Inteligencia Emocional, y todo lo que ella engloba. Aspectos tan esenciales en la vida como las habilidades sociales, el conocimiento de nuestras propias emociones, la empatía, el manejo y el control de las frustraciones… son asignaturas que no nos enseñan, y en cambio, en la vida, nos examinan de ellas constantemente.

En OREKAN tenemos en cuenta las distintas características y capacidades de cada persona. Estas diferencias se potencian con el constante desarrollo y aprendizaje, y quedan reflejadas en la inteligencia, la creatividad, la motivación y en la capacidad de comunicación entre otras.

Hay que subrayar que en concreto la motivación, adquiere un papel importantísimo. Es fundamental para que todo aprendizaje tenga lugar. Se considera que en ella influyen desde el nivel de interés que tenga la persona en cuestión, hasta la voluntad que tiene para proceder a realizar una tarea, pasando por su propia autoestima de considerarse capaz o no de realizar dicha actividad.

Aquí podemos ver un documental sobre la educación. Nos dan claves de cómo y cuánto nos afecta la educación que recibimos, y lo maravillosa que podría ser si se diera más importancia a las emociones, y menos a las sumas y logaritmos.

Ir al contenido